28 octubre, 2013

SE DIVIDE EL PERONISMO EN UTN

Las divisiones del peronismo en la política nacional no son ninguna novedad. Antiguos funcionarios del gobierno, hoy son principales opositores, y al revés, aquellos que eran mirados por el gobierno con ojos de desconfianza hoy ocuparon la primera plana de su campaña electoral. Con las burocracias sindicales pasa exactamente lo mismo llegando al colmo de tener 5 centrales sindicales distintas. Todas estas internas y fracciones se desatan por la disputa del control de las cajas del estado y los sindicatos. Las peleas no son ideológicas sino por aparatos, cargos y presupuestos.



En la UTN pasa lo mismo. Ante la división del PJ nacional, cada sector del peronismo que gobierna la UTN a través del rector Brotto desde hace 20 años, busca donde cobijarse. La pasada junta electoral (de la cual adjuntamos las actas) no hizo mas que confirmar esta división. El proceso de presentación de listas corroboró la división en 4 de los espacios del peronismo (Unete-K, Unete-Massa, UES-Filmus, Feti-Brotto). Al momento de presentar las listas, una interna de la agrupación nacional Unete quedó a la vista cuando se realizaron dos presentaciones distintas para quedarse con el nombre y número de la lista, de distintos dirigentes de la agrupación. El ala representada por Pablo Lassave, referenciada en el Kirchnerismo de la agrupación Kolina y el secretario de extensión universitaria Sebastian Puig no pudieron resolver la interna con el ala del dirigente nacional Juan Carlos Saintotte, muy cercano al rector Brotto y ahora ligado a Sergio Massa (para el cual organizó el cierre de campaña en la Regional Pacheco). 

Desde En Clave Roja en el Frente de Izquierda manifestamos que no íbamos a intervenir en esta interna que debe ser resuelta en el seno de su agrupación. Sin embargo defendimos el derecho democrático de participar de la elección a la fracción apoderada por Pablo Lassave con el nombre que se los identifica en el cotidiano de la vida política de la regional, Unete-FRBA, a lo cual la Franja Morada-UCR se opuso, haciendo pesar su mayoria absoluta en la Junta, y resolvió reconocer como apoderado de la lista Unete a Saintotte.
Esta pelea interna que salió a la luz deja al descubierto que estas agrupaciones están completamente atadas a los negociados, los cargos y las prebendas de los agrupamientos por intereses que gobiernan la Universidad.

La lista 7 de En Clave ROJA en el Frente de Izquierda es la única lista que es independiente de estas camarillas burocráticas, y por eso en estas elecciones vamos a dar junto a compañeros independientes una fuerte batalla para transformar el CEIT, hacerlo mas democrático, participativo y lleno de ideas para luchar por una UTN al servicio de los trabajadores y el pueblo.













1 comentario:

Anónimo dijo...

Las camarillas del PTS y la CAMPORA se asocian contra los estudiantes.

Repudiemoslos con nuestro voto.