11 septiembre, 2007


Los “beneficios” de la SAE

Desde hace un par de semanas los militantes rentados de la FM, en nombre de la SAE (que no pertenece al CE sino que es una secretaria del gobierno de esta facultad), vienen pasando por los cursos promocionando una tarjeta de descuentos. Esto no es más que pura hipocresía y una miseria para los estudiantes. El “bienestar adicional” de que hablan no es más que una excusa para hacer publicidad de estas empresas, avanzando en el camino de transformar lo que debería ser un lugar donde se estudie como solucionar los problemas de los sectores mas perjudicados de la sociedad en un shopping!
Lejos de dar una respuesta a los verdaderos problemas que tienen los trabajadores y sus hijos para acceder a la educación universitaria como son la exclusividad (causada por las restricciones al ingreso, permanencia y filtros preuniversitarios que impone la LES) o la falta de becas para los sectores sociales mas bajos, la tarjeta que reparte la FM es sencillamente una fachada mas para mantener el status quo imperante con miserables prebendas que nada tienen que ver con la realidad social y política, como descuentos en boliches bailables, restobares o en ropa de moda que solo sirven para la construcción de su proyecto: vaciar al movimiento estudiantil de participación política.
Si realmente quisieran brindar un “benéfico adicional”, deberían ser los primeros en pronunciarse por la abolición del trabajo en negro o precario, que casualmente se administra desde las oficinas de la SAE (que se “beneficia” sustrayéndoles a cada pasante un 10% de su ya magro y devaluado salario). También podrían luchar por la triplicación del presupuesto educativo, para que podamos estudiar con laboratorios decentes, aulas dignas con calefacción y vidrios sanos como los tienen en los posgrados arancelados (que dicho sea de paso “beneficiaria mucho” a los estudiantes que sean gratuitos), y que además la “profesionalización” sea dentro de la facultad y no haciéndonos trabajar gratis como lo hacen con las PPS. Podrían también pelear por la creación de un boleto universitario para que todo el mundo pueda concurrir a la facultad sin ningún impedimento económico y que los apuntes de las materias dejen de ser tan irracionalmente caros.
Por otro lado, mientras la SAE organiza una maratón en puerto madero en “asociación” con la reaccionaria Asociación Cristiana de Jóvenes, se lo está juzgando a Christian Federico Von Wernich, ex capellán de la Policía bonaerense por su participación en el llamado “circuito Camps” de centros clandestinos de detención, torturas y eliminación de personas desplegado desde las estructuras estatales durante la dictadura militar. El juicio es por 42 casos de privaciones ilegales de la libertad, 31 de torturas y también está acusado por 7 homicidios calificados. Además se está por cumplir UN AÑO de la desaparición de Jorge J. López y no son capaces de siquiera convocar a la marcha que se realizara el 18 de septiembre.
Es por eso que desde En Clave ROJA llamamos a cuestionar el nefasto rol de la Franja Morada como dirección política de los estudiantes y como administradora directa del patrimonio de todos los estudiantes, que aun no es de carácter público. Llamamos a repudiar la complicidad de estos con el gobierno de la facultad, que permitieron y permiten el avance de la Ley de Educación Superior y sus consecuencias privatistas.
Llamamos a la unidad de los trabajadores y estudiantes como único camino para lograr la anulación de la LES y echar a la CONEAU para recuperar la autonomía universitaria totalmente pisoteada desde hace años.

-BECAS DE APUNTES PARA TODO EL QUE LO NECESITE!
-POR UN BOLETO UNIVERSITARIO
-TRIPLICACION DEL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO
-BOLSA DE TRABAJO GENUINO Y EN BLANCO

En Clave ROJA + Independientes

No hay comentarios: