09 junio, 2011

Diez Propuestas para TRANSFORMAR el CEIT

1) ¡Por un CEIT DEMOCRÁTICO y PARTICIPATIVO, lleno de participacion estudiantil!
Actualmente las decisiones en el CEIT se toman entre cuatro paredes entre los dirigentes de Franja Morada. Los estudiantes estamos vedados de todo tipo de poder de decisión, participación y debate.
Es necesario que el CEIT convoque a asambleas masivas, periódicas y abiertas como órgano máximo de decisión donde votemos a mano alzada cada una de las propuestas y ponga en pie foros y comisiones de trabajo donde poder debatir y desarrollar nuestras ideas.

2)¡Un CEIT independiente de las autoridades de la UTN, del gobierno nacional y de las empresas!
Para enfrentar la injerencia de las empresas en la UTN, el vaciamiento de las carreras, el ahogo presupuestario y luchar junto a los trabajadores, necesitamos un CEIT INDEPENDIENTE de la gestión, el gobierno y las empresas.

3) ¡Balances públicos y comisión revisora de cuentas!
La Franja Morada financia sus campañas políticas y su militancia diaria con dinero de todos. Para que el centro no sea la caja de la agrupación que gane las elecciones, es necesario que se publiquen (por mail, web y en carteleras) balances públicos periódicos y se cree una comisión revisora de cuentas integrada por todas las agrupaciones y estudiantes independientes. Que el destino de los excedentes se decida en asamblea.

4)¡Sorteo de todos los puestos rentados de los locales de apuntes, fotocopias y bares!
¿De dónde salen todos esos militantes morados “full time” en época de elecciones? La mayoría “trabaja” acomodados por funcionarios de la Franja Morada en secretarias como la SAE, SCEU y en el CEIT. La única forma de terminar con esta forma de clientelismo político es sorteando pública y periódicamente todos los puestos de trabajo del CEIT entre todos los que lo necesiten.

5)¡Convertir los bares en un gran Comedor Universitario!
Es imprescindible terminar con las concesiones privadas de los bares para crear un gran comedor universitario con menú estudiantil subsidiado por la facultad y gestionado por sus propios trabajadores, para que muchos más compañeros puedan estudiar. Como ejemplo en la Regional La Plata el menú estudiantil cuesta $1 y fue conseguido con la lucha de los estudiantes.

6) Comisiones de Investigacion Impulsadas por En Clave ROJA: Apoyo tecnico a Fabricas Recuperadas y Comisión de Investigacion sobre el Sistema Ferroviario.
La experiencia de las fábricas recuperadas en Argentina en el 2001 es reconocida en todo el mundo. La creación de una Comisión de Apoyo Técnico a fabricas recuperadas o en lucha, volcando nuestros conocimientos a las luchas actuales de los trabajadores, sería un gran paso en la unidad Obrero-Estudiantil aportando desde la universidad a la solución de las profundas problemáticas sociales de nuestro país.
Por otro lado, la gran lucha del FFCC Roca puso sobre la mesa del debate nacional que la precarizacion laboral (trabajo en negro, tercerizacion, monotributistas, etc) es parte intrinseca del modelo productivo Argentino. Acompañando esta lucha comenzamos una investigación para desnudar las contradicciones del modelo ferroviario argentino para aportar en la construcción de una corriente ferroviaria militante por lal re estatización de todos los ferrocarriles bajo control de sus trabajadores.

7)¡Cuerpo de Delegados por curso!
Los extenuantes horarios laborales y de cursada muchas veces son un límite para las discusiones. Un delegado por curso podría informar de las actividades del CEIT a sus compañeros y a su vez llevar un mandato votado desde la base a una comisión de delegados para decidir y aumentar la participación, utilizando 5 minutos al comienzo de cada clase.

8)¡Escribamos una revista de debate del CEIT!
La falta de debate político sobre cuestiones nacionales, educativas, científicas y tecnológicas en nuestra facultad es alarmante. Una revista del CEIT abierta a todas las agrupaciones, estudiantes y docentes de la facultad para discutir el rol del ingeniero en la sociedad, generaría un interesante debate.

9)¡Guarderías infantiles gratuitas!
La problemática de género no es ajena a la UTN. Muchas compañeras deben abandonar sus estudios para atender a sus hijos, y muchas otras nunca llegan a tener la posibilidad de estudiar. Una guardería infantil gratuita y abierta a estudiantes, docentes y trabajadoras de la UTN permitiría abrirles las puertas de la universidad a muchas mujeres trabajadoras.

10)¡Plan de lucha contra la LES y la CoNEAU, por la triplicación del presupuesto y contra la elección trucha del rector!
Desde que la Franja dirige CEIT, este nunca informo sobre las terribles consecuencias de la aplicacion de la Ley de Educacion Superior, las acreditaciones de la CoNEAU o el insuficiente presupuesto educativo. Para hacerle frente a la privatizacion es urgente votar un plan de lucha, participando de las convocatorias estudiantiles en defensa de la educación publica como las interestudiantiles del 2010 que impulsamos desde En Clave ROJA donde confluyeron miles de estudiantes universitario

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