09 junio, 2011

En Clave ROJA Vs Franja Morada: Una gran batalla por refundar el CEIT

Un gran debate de ideas..
En estas elecciones queremos patear el tablero de la rutina electoral de la UTN y convertirlas en UN GRAN DEBATE DE IDEAS. A lo largo de estas páginas te acercamos nuestras opiniones sobre los principales problemas de los que el CEIT no debería ser ajeno.

Un centro democrático...
Entendemos que un Centro de Estudiantes debe ser nuestro espacio de organización política. Sin embargo, hoy todas las decisiones se toman entre cuatro paredes. No existen reuniones abiertas, comisiones ni asambleas. Tampoco hay consultas ni delegados por curso para que decidamos los estudiantes todo el año, tema por tema, y no solo en elecciones.

...Y de lucha
Para nosotros es necesario transformar al CEIT en una herramienta para poner en pie un poderoso movimiento estudiantil en la UTN que se proponga unir sus luchas con los estudiantes de otras universidades y colegios y darles una voz en los grandes debates nacionales. Es necesario comenzar a forjar una alianza con los trabajadores del “sindicalismo de base” -como los del FFCC Roca, Kraft, Subte o Zanon- que enfrentan a nuestros mismos enemigos: las empresas que buscan mercantilizar la educación pública y el gobierno que defiende los intereses de las patronales y desfinancia la educación.

Contra las listas de la gestión...
Estas elecciones de Centro de Estudiantes se dan de forma muy desigual . Dos listas representan a la gestión: Franja Morada (UCR) es la agrupación del Decano Oliveto y UNETE (Kirchneristas) la del Rector Brotto. En Clave ROJA es la única lista independiente de las autoridades que, empeñadas en borrarnos del mapa, mantienen en nuestra facultad a un batallón de militantes a sueldo “full time” para garantizar que gane una lista que responda a los intereses del Decano.

Que enfrente la privatizacion...
Un centro de estudiantes no solo se mide por lo que hace, sino sobre todo por lo que deja de hacer. Franja Morada se dedica, desde hace años a gestionar el Buffet, la Fotocopiadora y realizar tramites administrativos de la facultad. Sin embargo, lo que “olvidaron” hacer es informar a los estudiantes sobre las principales problemáticas de la UTN. Su misión actual consiste en garantizar que las políticas privatistas -el auto financiamiento implica que el presupuesto de la universidad dependa cada vez mas del capital privado- avancen en la UTN sin el menor cuestionamiento por parte de los estudiantes. Para eso, utilizan todo tipo de clientelismo y prebendas, vaciando de contenido político el CEIT y evitando toda discusión.

Desde En Clave ROJA, somos la única oposición a la Franja Morada, que denuncia los manejos fraudulentos de la gestión, enfrenta sus políticas privatistas y construye espacios democráticos y de debate.

En momentos en que las juventudes de todo el mundo comienzan a ponerse de pie para enfrentar las consecuencias de una crisis capitalista que un pais dependiente como la Argentina no podra evitar durante mucho tiempo, los estudiantes de la UTN tenemos por delante la gran tarea de tirar por la borda el viejo modelo de centro de estudiantes vació de contenido y participación y poner en pie una gran herramienta de lucha y organización. En esta tarea te invitamos a sumarte a la campaña militante de En Clave ROJA para las elecciones del CEIT 2011. Sumate!

No hay comentarios: