18 junio, 2012

LA UTN.BA Y SU GRAN HERMANO MACRI


NEGOCIADOS EN LA UTN FRBA, LA FRANJA MORADA-UCR ES RESPONSABLE


Los días 15 y16 de este mes aparecían en el diario oficialista Pagina 12 dos notas que daban cuenta de la causa abierta por subcontratación ilícita que realizó la UTN luego de haber sido contratada para realizar la instalación de las cámaras de seguridad en plazas y calles de la ciudad de buenos aires. Anteriormente Clarin ya había hecho alusión al escándalo desatado en las oficinas de la gestión de nuestra facultad en un caso similar con relación al PAMI.

Lo denunciado en la justicia es que la UTN utilizó su condición de entidad pública para evitar la licitación del trabajo y luego otorgarlo a una empresa privada, CODESUR (empresa integrada por varios ex-militares de la dictadura). De esta manera se evitan los controles y se hacen contratos millonarios sin ningún tipo de rendición de cuentas. Los empresarios contratados reiteradamente y la gestión que embolsa la diferencia del “pase de manos” son los beneficiarios del negocio. La metodología es la misma que se utilizó en el caso del PAMI, que en su momento solo fue denunciado en la UTN por la Juventud del PTS.

En esta ocasión, el escándalo es doble. La dirección de la facultad pone a la UTN al servicio de la “inteligencia macrista” y hace de ello un cuantioso negocio. Bajo un discurso de “mayor seguridad” Macri espía y criminaliza la protesta social instalando camaras en la via pública, a partir de las cuales, arman listas negras de activistas y luchadores sociales, como a tres estudiantes de la Juventud del PTS a los que abrieron una causa por solidarizarse con la huelga de los trabajadores de Kraft Terrabusi del 2009 con los cortes de Callao y Corrientes. Lo mismo hace el gobierno nacional a través de la gendarmería de Nilda Garré con el Proyecto X.


La UTN ocupa espacios en los matutinos más importantes, pero en sus aulas, nadie se entera de nada. Es que la gestión, los consejos y el Centro de Estudiantes son dirigidos por la misma agrupación, los radicales de la Franja Morada, una burocracia empresaria que copó todos los espacios de poder en la facultad transformando al CEIT en un puñado de pequeños negocios de apuntes, kioscos y fotocopias y a la UTN en un trampolín hacia los millonarios negociados con gobiernos y empresas.

Desde la Juventud del PTS estaremos realizando una reunión abierta este sábado para discutir y definir cómo organizarnos desde los cursos para exigir al decano y el consejo directivo que se publiquen en carteleras y a través de la página de internet todos los convenios firmados por la facultad y sus incumbencias. Las elecciones de consejeros que serán en unas semanas, nos darán una oportunidad a los estudiantes para dar pasos hacia la recuperación de nuestros espacios de autoorganización, los consejos y el CEIT de manos de la Franja Morada.

Que se publiquen todos los convenios firmados por la Utn con empresas y gobiernos.

Abajo todos los convenios con el macrismo.

Fuera las empresas de la facultad, por consejeros y un CEIT independiente de la gestión y los gobiernos, junto a los trabajadores.

1 comentario:

pablo dijo...

Hay un gran error,lo que señalan inicialmente,fue firmado por el Decano anterior el Arq DE MARCO,que no es de Franja Morada,informense bien antes de publicar algo tendensioso,y si realmente lo consideran un ilicito,denuncienlo a la justicia...