25 septiembre, 2013

MARCHA POR EL DERECHO AL ABORTO



El viernes 27 se realizará una marcha unitaria por el Día Internacional por el Derecho al Aborto. Marcharemos junto a mujeres trabajadoras de variados sectores: estatales, docentes, textiles, alimenticias, jóvenes estudiantes universitarias, terciarias y secundarias, entre muchas otras. Estarán presentes también las mujeres que se presentan como candidatas por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y convocan y participarán los centros de estudiantes conducidos por el FIT a propuesta de la agrupación de mujeres Pan y Rosas impulsada por el PTS.

Se exigirá una vez más, y con redobladas energías, el tratamiento inmediato y la aprobación del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Dicho proyecto perdió estado parlamentario por la reiterada negación del gobierno kirchnerista a tratar un tema que ya es discutido por el conjunto de la sociedad teniendo una masiva aprobación la legalización urgente del aborto en la argentina. Las muertes por abortos clandestinos y la ilegalidad constituyen una parte brutal de la imposición de la moral clerical por la Justicia argentina. El Papa argentino, aunque genere sensación por su "apertura", no deja de ser el máximo representante de una corporación medieval que considera a la mujer un accesorio complementario al hombre. 

Mientras siguen muriendo mujeres por abortos clandestino y siguen desaparecidas más de 600 mujeres en manos de las redes de trata el gobierno de Cristina está ocupado llenando de milicos y policías el conurbano, esos que entre sus ocupaciones tienen el regenteo de la prostitución, la trata, las clínicas clandestinas etc. 

Por eso una vez más se reafirma la necesidad de expresar la fuerza de este reclamo por medio de la movilización, volcándonos a las calles para hacer oir bien fuerte el grito de las mujeres que dicen: 

MI CUERPO es MIO! 
YO DECIDO!!! 
NO a la TRATA 
BASTA de VIOLENCIA contra las MUJERES!!! 
BASTA de MORIR por ABORTOS CLANDESTINOS!!! 
SEPARACIÓN de la IGLESIA del ESTADO!

No hay comentarios: